Cuatro victorias de cinco para el Muralla

EL CV Muralla cosechó una de las jornadas más exitosas de su aún corta historia en casa contra el AULE, al llevarse todos los partidos con excepción del enfrentamiento entre los equipos séniores masculinos. Debemos destacar que el equipo femenino absoluto se coloca líder al derrotar en sus dos partidos a los dos equipos leoneses, uno de ellos líder hasta el momento.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – AULE3-1 (25-14, 20-22, 16-25 y 25-19)CREC BSan Antonio, Ávila
CV Muralla – AULE cadetes femeninos. Fotografía: Diego JS.

El CV Muralla cadete abría la jornada y se llevó la victoria ante el equipo leonés, que lo derrotó en la ida más por deméritos de las abulenses. En el primer y segundo set, las jugadoras de Rafa Sánchez jugaron muy bien y mantuvieron a raya el nivel de errores. Sin embargo, en el tercero tuvieron un bajón, perdieron confianza y desajustaron la recepción, lo cual las hizo perder el set. El cuarto vio cómo fallaron más saques, pero en general recuperaron el nivel de juego.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – AULE3-1 (25-16, 25-20, 24-26 y 25-22)2.ª Div. Fem.San Antonio, Ávila
CV Muralla – AULE femeninos séniores. Fotografía: Diego JS.

El sénior femenino del Muralla tenía ante sí una jornada intensa de partidos contra el universitario de AULE. Las chicas de Plaza jugaban contra el líder y eran conocedoras de lo complicado del partido. Para ello, habían preparado la defensa y la recepción a conciencia, que en el partido de ida les falló, para desarrollar una dinámica más efectiva de juego. Con la táctica clara, las de Muralla salieron fuertes en recepción y haciendo mucho daño en ataque por el centro que, unido una defensa muy certera, cerró el set con una ventaja considerable. El segundo fue un calco del primero, donde Ávila defendía muy bien en segunda línea y hacía mucho daño con el saque a la experimentada recepción leonesa, cogiendo una ventaja de 5 puntos, que ayudarían a cerrar el set. Arrancando el tercero, las de Ávila seguían firmes en defensa y muy efectivas en recepción, llegando a tener bola de set y partido, pero en el tramo final, se confiaron en exceso. Así, las leonesas aprovecharon para hacer daño en la recepción abulense remontando una distancia de 6 puntos y cerrando el set por 26-28.
Tras el inesperado final del tercer set, las abulenses empezaron desorientadas con numerosos errores no forzados en recepción y en ataque -en especial por las alas-. Pero esta vez, las del Muralla, con más corazón que cabeza, minimizaban las distancias con León. Sin embargo, en el ecuador del set, y tras el técnico reajustar la táctica colectiva -especialmente en ataque, con una actuación muy efectiva de las centrales amuralladas, las abulenses se pusieron 20-18. Esta distancia permitió al equipo local cerrar exitosamente el set y por lo tanto, el partido.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30CV Muralla de Ávila – AULE1-3 (25-20, 20-25, 25-27 y 15-25)2.ª Div. Mas.San Antonio, Ávila
CV Muralla – AULE masculinos séniores. Fotografía: Diego JS.

El primer partido enfrentaba a los equipos séniores masculinos de Ávila y León. El entrenador contaba, por fin, en esta ocasión con hasta 14 jugadores de la plantilla, recuperados de sus diversas lesiones.
En el primer set, los chicos de Plaza se armaron en defensa en segunda línea y con un K1 muy solvente, se hacían con la primera manga con solvencia por un 25-20. El líder de la Segunda División de Castilla y León, sorprendido por el juego organizado de los abulenses mantuvo en juego a su seis más habitual, pero, aun así, los del Muralla seguían haciendo daño con el saque y defendiendo una y otra vez. No obstante, varios errores no forzados en ataque por los locales harían que el final de set cayera para los leoneses.

Pero en vez de bajar los brazos, unos abulenses más seguros de sí mismos que en otras jornadas, volvían a un nivel muy alto en defensa, en especial en segunda línea, que hacía desesperar al ataque visitante, llegando a tener punto de set los chicos de Plaza. Tras varios errores no forzados en ataque en los puntos claves, el set cayó del lado leonés. En el cuarto set, los abulenses fueron menos consistentes en defensa, lo que aprovecharon los de León para sacar su potencial en ataque, especialmente, por tres, cerrando el partido más fácilmente que en los otros sets.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
14:00CV Muralla de Ávila – AULE Júnior3-0 (25-15, 25-14 y 25-18)2.ª Div. Fem.San Antonio, Ávila
CV Muralla – AULE femeninos sénior y júnior. Fotografía: P. Rodríguez.

En el segundo partido de la jornada para el equipo sénior femenino de Muralla, Plaza preparó el partido teniendo en cuenta la presión del partido anterior. Con las rotaciones controladas, las abulenses en los tres sets se mostraron seguras en la recepción y sobre todo en el saque, redujeron los errores no forzados al mínimo y aprovecharon los free balls de vuelta del equipo leonés, mostrando una efectividad en ataque que en cada set les daría una pequeña ventaja que mantendrían para cerrarlos sin dificultades.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
17:30CV Muralla de Ávila – AULE Júnior3-1 (25-10, 25-15, 26-28 y 25-9)2.ª Div. Mas.El Pradillo, Ávila
CV Muralla – AULE sénior y júnior masculino. Fotografía: Diego JS.

Por la tarde, los chicos de Plaza se enfrentaban al júnior del equipo de AULE. Partido en el que el técnico candeledano del Ávila dio responsabilidad a los juveniles de Muralla y a las nuevas incorporaciones de este año. El equipo tanto en el primero como en el segundo set fue muy efectivo tanto en ataque como en defensa, no dando ninguna opción al jovencísimo equipo leonés. El tercer set, con más complicaciones en la recepción, los chicos de AULE se llevaron el set por 26-28.
Con los chicos de León motivados los jóvenes jugadores de Muralla asumieron la responsabilidad, ajustaron la recepción y potenciaron el ataque por las alas ante lo que los chicos de León no pudieron hacer nada, cerrando los de Muralla 25-8 el encuentro.

En la próxima jornada, los equipos masculino y femenino séniores y el cadete femenino se desplazan a Valladolid el domingo para enfrentarse, respectivamente, al Abanto y al CD San José (a este, los dos últimos).

Comenzar una Conversación