El equipo sénior femenino prosigue su escalada

En un maratoniano fin de semana, con tres partidos para el equipo femenino sénior y dos para el masculino, las chicas continúan su escalada en la clasificación al alzarse con las tres victorias en liza, mientras que los chicos siguen sin conseguir la victoria, aunque mostraron un juego más entonado que en otras jornadas. El equipo cadete nada podía hacer contra el saque del San José y caía también derrotado.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
16:30CV Muralla de Ávila – CD San José0-3 (8-25, 14-25, y 21-25)CREC BEl Pradillo, Ávila
CV Muralla de Ávila – CD San José cadetes. Foto: P. Rodríguez.

Inauguraba la maratoniana jornada de partidos el equipo cadete el sábado, disputando su partido contra el experto equipo del San José de Valladolid. El partido no tuvo demasiada historia, pues las rivales disponían de un buen saque que no podían controlar las abulenses, por lo que se distanciaban con comodidad ante la inoperancia del primer toque del Muralla. Sin embargo, podemos destacar el trabajo de la colocadora abulense, quien hizo un buen papel, teniendo en cuenta la recepción.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
17:00CV Muralla de Ávila – CD San José3-2 (14-25, 25-17, 25-20, 16-25 y 15-7)2.ª Div. Fem.Ciudad Deportiva, Ávila
CV Muralla – CD San José séniores. Foto: P. Rodríguez.

Las séniores arrancaban también el sábado un fin de semana cargado de partidos pendientes de la primera vuelta en una cancha, que, como sucedía en la anterior jornada fuera, presentaba una temperatura exageradamente gélida. Y el primero de los enfrentamientos era contra el joven pero experimentado equipo de San José de Valladolid. El primer set arrancó con las chicas de Juan Plaza frías y sin tomar conciencia de que era un partido en el que las pucelanas no se lo iban a poner fácil. Y así fue: el equipo de San José empezó a dirigir el saque causando estragos en la recepción abulense. Sin apenas poder construir el juego las locales, las visitantes se llevaron el set con facilidad con un parcial de 14-25. Tras varios ajustes en la recepción por parte del técnico, las del Muralla salieron con fuerza y más seguras, con una recepción más certera que les permitía construir su K1, haciendo mucho daño a las de Valladolid que no pudieron hacer nada, por lo que caía el set del lado local por 25-17. El tercer set seguiría la tónica del segundo, con unas abulenses defendiendo y contrarrestando los ataques pucelanos, y haciendo daño en el saque a la recepción pucelana, que haría que se llevarán el set las de casa. Pero con las chicas de Valladolid casi fuera del partido, las de Ávila empezaron a cometer, al igual que en el primer set, errores no forzados en la recepción que ya de entrada provocaron un 0-6, diferencia puntual que a diferencia de otras ocasiones, no pudieron remontar porque seguían poco certeras en recepción. Así, se llegaría al final del cuarto set, que caería en el lado visitante.

Con las visitantes motivadas, y a las abulenses expectantes, arrancó el desempate. Ambos equipos sabían que la clave era la recepción: quien estuviera más certero de los dos se lo llevaría. Con esta mentalidad, salieron las chicas de Plaza que ajustaron y dominaron no solo la recepción, sino también la defensa en primera línea, que hizo que las pucelanas no tuvieran ninguna opción. De esta forma, el “set de la suerte” como llaman algunos, cayó de lado de las avilesas y por lo tanto, los dos puntos se quedaron en casa. Detalle destacable: casi un centenar de personas asistió al partido que pudieron disfrutar a la par que sufrir, rasgos que tienen los grandes partidos.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30Deluarc UVA – CV Muralla de Ávila3-0 (25-19, 25-19 y 25-16)2.ª Div. Mas.Cristo Rey, Valladolid

Los chicos de Juan Plaza afrontaban su doble enfrentamiento contra los equipos de VCV con hasta 7 bajas por lesión u otras circunstancias. 9 fueron los jugadores con los que contó el entrenador candeledano para la intensa jornada dominical.

En esta circunstancias, arrancaron el primer set. En los primero pases, a pesar de todos los cambios en el juego que tuvo que introducir el entrenador, los abulenses se defendieron e incluso, hubo jugadas donde la técnica de algunos jugadores abulenses se hacía aliada en la efectividad del equipo, especialmente en defensa, pero una serie de errores no forzados en ataque en el ecuador del set junto con varios fallos consecutivos en el saque, hizo que los vallisoletanos sacaran distancia y cerraran el set, 25-19. Pero el disgusto para el entrenador candeledano vendría a principios del segundo set, cuando Sanchi y capitán del equipo se lesionaba, dejando a la escuadra abulense con 8 jugadores. Con la salida de Sanchi del campo, asumió su posición el juvenil Marcelo, que junto con Miguel que estaba en el campo, conformaban la rotación más joven utilizada por el Plaza hasta el momento en esta temporada. El entrenador pudo comprobar los avances de los jóvenes y futuro del voleibol masculino en Ávila. Tras la lesión el equipo se recompuso, y afrontaron el tercer set, con una solidez en la faceta defensiva que hizo que el experimentado equipo pucelano tuviera que ponerse el traje de faena para doblegar a los abulenses, que finalmente perderían, y a la postre, perderían el partido.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30Deluarc VCV Arroyo – CV Muralla de Ávila0-3 (15-25, 13-25 y 13-25)2.ª Div. Fem.Cristo Rey, Valladolid
Deluarc VCV Arroyo – CV Muralla de Ávila séniores femeninos. Foto: P. Rodríguez.

Tras el intenso partido del día anterior, las abulenses se desplazaban a Valladolid a jugar la jornada doble contra los equipos de VCV en categoría sénior. El primero se daba cita a las 12:30, contra el VCV Arroyo. Para este partido, Juan Plaza dio responsabilidad a las jugadoras más jóvenes y que se han incorporado en la presente campaña al equipo, estando a un nivel muy bueno de juego y que visibiliza el trabajo que estás jugadoras júniores y futuro del club están haciendo en este corto plazo de tiempo. El primer set, con una dirección de saque muy bien dirigida y una defensa en primera línea muy sólida, hizo que las abulenses se llevaran el set sin problemas, con un 15-25.

En la misma línea fueron el segundo y tercero, donde las jugadoras del Muralla, eran muy efectivas en defensa y aprovechaban los free-balls que devolvían las pucelanas para tener un ataque por tres bastante efectivo, cerrando sin complicaciones el partido de la mañana, 0-3.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
17:00Deluarc VCV UVA – CV Muralla de Ávila3-1 (22-25, 25-19, 25-14 y 25-19)2.ª Div. Mas.Cristo Rey, Valladolid
Deluarc VCV UVA – CV Muralla de Ávila séniores masculinos. Foto: P. Rodríguez.

En la jornada de la tarde y tras las ausencias, el equipo se enfrentaba al juvenil de VCV, experimentado en campeonatos de España a pesar de su corta edad.
Plaza arrancó el primer set con un set inicial novedoso pero muy seguro de lo que tenía que hacer. Con la dirección de Josele, y la faceta defensiva de Rafa y Algorri, hacia que Muralla funcionará de forma muy efectiva por tres con el jovencísimo Miguel al ataque, llevándose el set los abulenses por 22-25. En el segundo set varios errores no forzados -especialmente en ataque-, junto con una recepción menos certera que el set anterior hizo que el set cayera del lado local.
El tercer set, fue un calco del segundo, la falta de experiencia de alguno de los jugadores de Muralla hizo que en las jugadas claves cayeran del lado pucelano, y que cogerían una cierta diferencia con la que cerrarían el tercer set.
Pero los chicos de Plaza, estaban metidos en el partido y querían más, con Diego asumiendo las labores de opuesto y el joven Marcelo en la recepción, salía el equipo con ganas y fuerza. Sin embargo, varios errores no forzados en recepción hizo que los de VCV tomaran hasta una diferencia de 8 puntos. Después de varios tiempos técnicos y reorganización de la táctica, pero, sobre todo, de la buena actitud de los jugadores abulenses, que estaban con ganas y muy motivados, cambiaron la dinámica del partido. Tal es así, que recortaron la distancia hasta un 19-16, donde los ataques por tres con Miguel y Guti y la faceta defensiva de Pedro, metían al equipo en el partido, llegando al final de set con grandes jugadas y momentos de juegos, que no fueron suficientes para llevarse el set, que cayó del lado local.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30Deluarc VCV Zaratán – CV Muralla de Ávila0-3 (11-25, 17-25 y 23-25)2.ª Div. Fem.Cristo Rey, Valladolid

Tercer y último partido al que se enfrentaban las abulenses en esta jornada especial. El técnico estaba expectante por ver el efecto de cansancio acumulativo de todo el fin de semana, por lo que planteó un partido donde la faceta defensiva de Muralla fuera muy sólida ante el buen hacer ofensivo esperable del equipo rival. Con el el modelo de juego en defensa del Muralla ya asimilado por parte de las jugadoras, arrancó el partido. Y como era esperable, el primer set destacó por el ataque rival que las abulenses paraban una y otra vez, sobre todo, en segunda línea, desesperando a las pucelanas. En dicha segunda línea las de Juan Plaza puntuaban con facilidad en el contraataque ante la desesperación de las rivales. Así fue avanzando el primer set sin problemas para las de Ávila, que lo cerrarían con un 11-25. El segundo siguió la tónica del primero, aunque, en esta ocasión, las de Valladolid sí lograban puntuar más, y todo ello a pesar de puntos espectaculares por parte de ambos equipos, El Muralla seguía solido en defensa, por lo que se llevaban el set por 17-25.

Cuando todo parecía que el partido iba a dar a su fin, varios errores no forzados en la recepción a principios de set, distanciaban a las de Valladolid por 6-0: VCV jugaba y lo hacía de manera efectiva. Así hasta 12-6, cuando la jugadora número 17 al saque redujo la distancia a un 11-12, que metió al equipo otra vez en el set. El resto del mismo fue un intercambio de golpes, hasta el 21-23 donde el Muralla cogió una pequeña ventaja, que se mantendría hasta el final del partido. Las de Ávila se llevaban los 2 puntos y se alejaban, por tanto, de la parte media de la tabla. De este modo, se cerraba un fin de semana intenso de vóley, donde el equipo ha logrado los objetivos que se había marcado para esta jornada de partidos aplazados.
Con estas sensaciones, las chicas del equipo absoluto del Muralla preparan la segunda vuelta de la liga, con su entrenador deseando que se incorporen las bajas por lesión u otras circunstancias. Las abulenses son ya terceras con un partido menos a tiro de piedra del primero (AULE), al que se enfrentarán en la jornada correspondiente al próximo domingo en San Antonio por partida doble, otra vez, al igual que los chicos.

Comenzar una Conversación