Plantilla Senior

Fin de liga para el CV Muralla

Los equipos cadete femenino y séniores femenino y masculino ponían punto y final a su participación en liga con balances diversos: discreto para el masculino absoluto, aceptable para el cadete femenino y destacable para el femenino absoluto.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – CV Palencia B3 – 2 (16-25, 25-20, 18-25, 25-13 y 16-14)CRECF BSan Antonio, Ávila

Dada la intrascendencia del partido Sánchez decidió introducir variaciones en el juego para dar oportunidades a jugadoras poco habituales y estas entraron un poco frías y confiadas, por lo que el nivel de fallos fue alto. En el segundo, decidió volver a la alineación de las veteranas y remontaron rebajando los fallos. En el tercero volvieron a confiarse y la concentración se desvaneció, por lo que Palencia lo aprovechó. La cuarta manga tuvo una suerte pareja a la segunda y en la quinta se empezaron a distanciar con holgura, pero las palentinas remontaron y casi se hacen con el partido: 16-14.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30CV Muralla de Ávila – Universidad de Salamanca3 – 0 (25-23, 25-10 y 25-21)2.ª DFSan Antonio, Ávila

El primer set arrancaba con retraso, por el partido anterior, pero las chicas de Muralla salían motivadas y con un ojo en Soria por lo que pudiera pasar allí, aunque sabían que antes tenían que sacar sus 2 puntos. El equipo abulense se centró en su partido y con un USAL muy concentrado se desarrolló un set muy vistoso y con un muy buen nivel de juego por parte de ambas escuadras, pero las chicas de Plaza, con un saque muy dirigido y haciendo daño a la recepción charra, cogieron un pequeña ventaja a finales del mismo. Tras cerrar las del Muralla por 25-23 el set, las universitarias estaban motivadas, pero las locales habían cogido ritmo, así fue que las abulenses llegaron a sacar hasta 10 puntos de ventaja, donde la clave estuvo en la defensa. Las abulenses desplegaron un nivel de defensa de jornadas anteriores, desesperando al equipo universitario en ataque. El tercer set y último fue más igualado, pero el ritmo de juego de las locales tanto en defensa como en ataque era tan efectivo que las charras no pudieron hacer nada, cerrando el partido 3-0.

Tras esta victoria, las abulenses empatan en la segunda posición con los chicas del Sporting de Soria, pero la diferencia de sets hace que por la mínima las del Muralla se queden fuera de la fase de ascenso a Primera División. Una extraordinaria campaña de las abulenses, que acaban con 18 victorias y 4 derrotas, en una liga muy igualada y con un nivel muy alto de juego donde los detalles han marcado las diferentes posiciones finales.

Este próximo fin de semana las chicas acaban la campaña 22/23 con la lucha por la Copa de Castilla y León.
HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Muralla de Ávila – Universidad de Salamanca1 – 3 (23-25, 25-19, 13-25 y 22-25)2.ª DMSan Antonio, Ávila

El equipo masculino jugaba contra el Universidad de Salamanca: un viejo conocido, que este año se había reforzado con jugadores de mucha altura.

Los abulenses arrancaban el primer set confiados, pero sin contar con la motivación charra. Tras varios errores no forzados en ataque, el USAL sacaba una ventaja de 5 puntos, pero los abulenses se pusieron las pilas en recepción y mejoraron su faceta ofensiva llegando a poner contra las cuerdas a los salmantinos en el 23-23, pero tras una recepción poca efectiva, el set cayó del lado visitante. No obstante, los de Plaza ya habían entrado en harina, y desarrollaron un juego muy efectivo en saque y ataque en el segundo set que los hizo llevárselo sin problemas. A pesar de ello, en el tercero, tras varias acciones de juego controvertidas que los abulenses no supieron gestionar con rapidez, los del USAL aprovecharon para cerrar el set con cierta comodidad. El cuarto y ultimo set fue de dominio local, pero en el tramo final varios errores no forzados en recepción aupó a los de Salamanca al contraataque, cerrando el set y por lo tanto, el partido.

Tras este partido los del Muralla terminan la liga, y a pesar de las lesiones, el aspecto más positivo de la temporada es la incorporación de hasta cuatro jugadores juveniles, que ha servido para que el equipo crezca y coja experiencia.

Avila-Salamanca-abril-2023

Plantilla Senior
Bloqueo Rafa a Salamanca
Bloqueos Eli
Remate Rafa de Zaguero
Dulce Amor...
Bloqueo Xavi
Plantilla Senior Bloqueo Rafa a Salamanca Bloqueos Eli Remate Rafa de Zaguero Dulce Amor... Bloqueo Xavi

Comenzar una Conversación