Gran victoria de las chicas; derrota de chicos y cadetes

El CV Muralla se enfrentó el domingo pasado al CD Abanto, (Sénior masculina) y al CD San José (Sénior y cadete femeninos) y solo las chicas séniores fueron capaces de traerse una muy victoria muy necesaria.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:00CD San José – CV Muralla de Ávila1 – 3 (21-25, 25-27, 25-20 y 22-25)2.ª Div. Fem.Manuel Sánchez Cisneros, Valladolid

Tras bajas de última hora, Plaza reorganizó el modelo de juego para enfrentarse al sólido y efectivo equipo de San José de Valladolid. El primer set arrancó con máxima igualdad: dos equipos que se conocen bien y que vienen de jugar la fase de ascenso a Primera División la temporada pasada. La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases del primer set, donde las jugadoras abulenses hacían mucho daño por las alas y las locales al saque; pero una distancia que lograron las de Plaza al final del set y que supieron mantener, las llevó a anotarse el primer set.

En el segundo, siguió la igual, pero varios errores no forzados en recepción por parte de las abulenses, hizo que las pucelanas tomaran distancia. Tras varios tiempos muertos, bien aprovechados por las de Ávila, remontaron el set cerrándolo 25-27.

En el tercero, las de Valladolid se pusieron más el traje de faena y dirigiendo efectivamente el saque y dañando la recepción abulense, marcaron distancia y esta vez sí supieron mantenerla, lo cual sirvió para cerrar el set, quedando el partido 1-2 en ese momento, con los dos equipos a un nivel muy alto de juego.

El cuarto set, arrancó con el Sanjo haciendo daño con el saque y Muralla, con el ataque. La igualdad fue máxima en todo el set, donde los dos equipos luchaban cada punto y con alternancias en el marcador. Pero en el último tramo de set las de Muralla ajustaron el saque dificultando el ataque local, consiguiendo una pequeña ventaja que les sirvió para cerrar el cuarto set y por ende, partido.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
17:30CD Abanto Simancas – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-16, 25-18 y 25-21)2.ª Div. Mas.La Rubia, Valladolid

En la jornada de tarde, los chicos se enfrentaban al veterano equipo de Abanto-Simancas. Arrancaban el primer set con ganas, pero una recepción poco certera y una faceta ofensiva irregular, lo cual hacía que los locales se anotaran el primer set.
El segundo set fue en la misma dinámica que el anterior, aunque en este set hubo momentos en que la recepción mejoró, pero los del Muralla no los supieron aprovechar, cometiendo errores no forzados en ataque.
El tercero y último set, los abulenses despertaron, ajustando la recepción que culminaba con acciones muy efectivas de juego, especialmente, en la faceta ofensiva, pero no fue suficiente para conseguir el set.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
19:00CD San José – CV Muralla de Ávila 3 – 1 (25-12, 25-27, 23-25 y 25-9)2.ª Div. Fem.Manuel Sánchez Cisneros, Valladolid

El equipo de Rafa Sánchez, al igual que las mayores, se enfrentaba de nuevo al San José. Las chicas tuvieron mucho fallos de recepción ya que tienen muy buen saque, a pesar de ir perdiendo 2-0 supieron tirar y sacar el tercer set a favor y en el último, en el último punto lesión de Sara de la rodilla.

La próxima jornada es el turno de los vecinos de Segovia, quienes se trasladarán hasta nuestra ciudad para disputar un -siempre que se pueda- sendos interesantes partidos.

Comenzar una Conversación