Jornada positiva en Segovia

El CV Muralla de Ávila se traía dos victorias séniores y un igualado 3-2 en contra en cadete femenino de la ciudad del acueducto.

HoraPartidoResultadoCategoría
17:00Segovóley – CV Muralla de Ávila3-2 (25-19, 24-26, 25-23, 21-25 y 15-7)CREC Grupo B
Partido Segovóley – CV Muralla cadete femenino

Tal y como se preveía, el partido fue de mucha igualdad en el marcador, debido -especialmente- a los fallos no forzados (especialmente en saque, llegando a 25 errores). Las jugadoras abulenses demostraban haber progresado con respecto al año pasado, pero las segovianas no se quedaban atrás, por lo que, al errar menos que las murallitas, conseguían tomar la iniciativa y coger ventaja. Cuando el saque del Muralla funcionaba, las chicas de Rafa Sánchez puntuaban con relativa facilidad. Aún hay trabajo en el área de ataque, pues aunque remataron muchos más balones que las contrarias, no se transformaban en punto por poca contundencia. En definitiva, a pesar de la derrota, una impresión positiva y mucho margen de mejora.

HoraPartidoResultadoCategoría
17:00Segovóley – CV Muralla de Ávila1-3 (11-25, 22-25, 25-20 y 9-25)2DM
Partido Segovóley – CV Muralla masculino sénior

El encuentro correspondiente a la Segunda División masculina contó con ausencias imprevistas, por lo que Juan plaza hubo de cambiar el modelo de juego. Sin embargo, los chicos amurallados asumieron lo marcado conscientes de lo que se jugaban.
En el primer set, el CV Muralla de Ávila destacó por un saque dirigido y una defensa en segunda línea que hacía constantemente que los segovianos no pudieran puntuar. El centro abulense, a pesar de la falta de experiencia, se convirtió en un coladero contra los segovianos. El segundo set fue por los mismos derroteros, incluso mejorando la efectividad en saque y ataque, donde Segovia no pudo apenas nada.
La confianza hizo que los abulenses se confiaran en el tercer set, con problemas en la recepción que aprovecharon los segovianos de forma efectiva.
Por último, los abulenses cogieron aire en el cuarto set, donde volvieron a un saque muy táctico, que junto con ataque por 4 imparable les dio una victoria más que merecida y trabajada durante toda la semana.

HoraPartidoResultadoCategoría
19:00Segovóley – CV Muralla de Ávila0-3 (19-25, 11-25 y 22-25)2DF
Partido Segovóley – CV Muralla femenino sénior

Debemos destacar la participación, por parte del Muralla de numerosas jugadoras júnior que están trabajando semana tras semana para ponerse las pilas en una competición muy exigente, como es la Segunda División femenina. En cuanto al partido, propiamente dicho, Segovia, habiendo incorporado jugadoras muy efectivas y tras una gran jornada la semana pasada en León, salieron muy motivadas ante un Ávila inseguro. En los primeros compases del primer set, las abulenses no paraban a las segovianas, llevando la delantera las locales, que no se achantaban ante el actual campeón de liga. Pero tras varios toques de atención por parte del entrenador, las abulenses mejoraron la recepción, haciendo un ataque por tres imparable una y otra vez, que llevó a la victoria a las abulenses.
El segundo set fue otra historia: las abulenses habían entrado en calor y no dieron tregua a las segovianas. Imparables por tres nuevamente y con un saque muy efectivo, dejaron fuera de juego a las segovianas que no tenían recursos para parar a las nuestras. Sin embargo, en el tercer set, las abulenses volvieron a dudar en recepción y junto con una serie de errores no forzados, todo esto hizo que las segovianas volvieran al partido y se nutrieran de esos errores “amigos”. Con los tiempos agotados y cambios pertinentes, las abulenses remontaron un tanteo de 17-12, con una certera defensa tanto en primera como un segunda línea que nada podían hacer finalmente las segovianas.

En resumen: jornada muy trabajada tácticamente por los equipos séniores abulenses, que tienen que seguir en la mejora y crecimiento de los mismos.

Comenzar una Conversación