CV Muralla - Mármoles Irelia Venta de Baños

Las chicas ganan y los chicos caen con la cabeza alta

El CV Muralla sénior y el cadete femenino se llevaron la victoria de forma clara ante los equipos de Venta de Baños, mientras que el equipo sénior masculino plantó cara en un más que digno partido al líder de la competición que mereció otro resultado.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
16:00Universidad de Burgos – CV Muralla de Ávila3 – 1 (25-20, 20-25, 28-26 y 25-18)2.ª Div. Mas.Universitario, Burgos

Los chicos de Plaza se desplazaban a Burgos el pasado sábado para enfrentarse al líder de la categoría, sabedores de la dificultad que entrañaba el partido, pero conscientes del juego que debían plantear, e iban con ganas, a pesar de las numerosas bajas con que contaban.
Con esta situación, el Muralla arrancaba el primer set sorprendiendo a los locales en cuanto a intensidad y control del juego. Con una defensa muy sólida y un saque muy dirigido, los de Muralla mantenían el pulso al líder que no se encontraba cómodo, pero varios errores no forzados en ataque al final del set hicieron que los locales se anotaran el primer juego.
Sin embargo, en el segundo set los abulenses mejoraron su nivel, destacando, sobre todo, su nivel de defensa, especialmente en segunda línea, que desesperó a los burgaleses y que hizo que los del Muralla se llevaran el set sin grandes apuros, siguiendo la línea del buen juego marcado por los de Plaza en los últimos encuentros.
Y con esta línea de juego, llegó el tercero, donde los abulenses, a pesar de varios errores no forzados en ataque, desarrollaron su mejor versión: compacta y muy sólida en la faceta defensiva, pero en esta ocasión y a pesar de salvar dos bolas de set, los burgaleses se llevaron la manga por 28-26.
Tras el esfuerzo del set anterior, los de Muralla lo acusaron con un pequeño bajón -especialmente en lo que hasta ahora su talón de Aquiles: la recepción-. Pero tras un tiempo técnico de Plaza, el equipo capitaneado por Algorri volvió a meterse en el partido y llegó a reducir una distancia de 7 puntos, a un tanteo de 20-17. Finalmente y no obstante este hecho, varios errores no forzados en ataque, junto con cierta imprecisión en el sistema de defensa, ayudaron a que Burgos se llevara el set con una polémica decisión arbitral. En cualquier caso, excelente trabajo de los chicos de Plaza en Burgos, a pesar de la derrota.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:45CV Muralla de Ávila – Mármoles Irelia Venta de Baños3 – 0 (26-24, 25-21 y 25-19)CREC BCarlos Sastre, Ávila
CV Muralla - Mármoles Irelia Venta de Baños

Ya en la jornada de domingo el equipo cadete femenino de Rafa Sánchez disputaba su encuentro frente al equipo venteño del Mármoles Irelia. El primer set fue un poco gris, con bastantes fallos no forzados, acaso por el cambio de cancha. En los dos siguientes recuperaron la concentración y desarrollaron un mejor juego con muchos menos fallos, lo cual las hizo llevarse el partido por 3-0.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:45CV Muralla de Ávila – Hormigones Francia Venta de Baños3 – 0 (25-19, 25-18 y 25-17)2.ª Div. Fem.Carlos Sastre, Ávila

Las chicas de Muralla comenzaban el primer set dubitativas en el juego, lo que hacía a las jugadoras palentinas puntuar en los contraataques, hecho el cual obligó al entrenador abulense a pedir un tiempo técnico para organizar el juego. Tras un 17-17, las murallitas ajustaban la recepción y hacían mucho daño a las visitantes por el centro, hecho que, junto a una racha de saques muy efectiva de Eli, provocaba que el primer set cayera del lado local.
En el segundo set, las abulenses, ya más metidas en el partido, con una recepción muy sólida, hacían mucho daño a las de Venta con su K1 y esto junto con un saque muy efectivo y táctico, las hacía llevarse el set con eficacia.
El tercero y último iría por los mismos derroteros que el segundo: un saque muy efectivo y una defensa muy sólida, que les permitía contraatacar con efectividad, cerrando set y partido por la vía rápida.

Comenzar una Conversación