Las chicas pegan fuerte en Venta de Baños

Los equipos femeninos del CV Muralla de Ávila se han impuesto por sendos 0-3 a los respectivos equipos cadete y sénior del Hormigones Francia Venta de Baños en la localidad palentina. Sin embargo, los chicos séniores han firmado un partido a menor nivel del posible y han caído por el mismo resultado ante el Universidad de Burgos.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
11:00CV Muralla de Ávila – Universidad de Burgos0-3 (21-25, 23-25 y 27-29)2DMPabellón de San Antonio
CV Muralla de Ávila – Universidad de Burgos

El CV Muralla masculino ha caído derrotado en un partido en que ha ido de menos a más, pero insuficientemente para derrotar al equipo burgalés. Era el primer partido de la historia de un equipo del nuevo club, con lo cual, doble debú, al estrenar la temporada en casa. Y lo hacían con el experimentado equipo de Burgos, militante durante varias temporadas en Primera División. Los chicos de Plaza a pesar de arrancar fríos y dudosos, mantenían una diferencia de un punto, hasta el tramo final del set donde los burgaleses cerraban el mismo, con la buena actuación de su veterano opuesto. Durante el set, los del Muralla no eran capaces de hacer efectivo el ataque por el centro, que tan buenos resultados les había dado en jornadas anteriores.

En el segundo set y tras continuar los abulenses sin entrar en juego y un poco desconcertados, especialmente en la dirección, el entrenador cambió los modelos de juego, con la entrada de nuevos jugadores en las alas, pero los abulenses perdían 23-25. Es destacable que no solo había mejorado la recepción, sino que también la defensa en primera línea, aunque no fue suficiente para culminar la remontada.
Los primeros compases del tercer set fueron en la misma línea que los anteriores, pero tras varias llamadas al orden y cambio en uno de los centrales, los abulenses se armaban en defensa y empataron un 21-24 que lucharon hasta un 27-29 final.

A pesar de la derrota de los chicos de muralla, Juan Plaza considera que el equipo está afianzando las bases donde si siguen trabajando, darán muchas alegrías al club.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
16:45Mármoles Irelia Venta de Baños – CV Muralla de Ávila0-3 (21-25, 14-25 y 25-27)CREC BMunicipal de Venta de Baños
Mármoles Irelia Venta de Baños – CV Muralla de Ávila

El CV Muralla de Ávila, que venía de perder in extremis más por deméritos propios que por méritos rivales, se llevaba la victoria de la cancha venteña.

En el primer set, las jugadoras de Rafa Sánchez jugaron con bastante tranquilidad y concentración, sin apenas fallos, gracias a lo cual se llevaban el set.

En el segundo y el tercero aparecieron las “pájaras” típicas de otros partidos, a pesar de las cuales, conseguían vencer en ambas mangas: en una con claridad y en otra con emoción final.

Gracias a la reducción del número de errores no forzados, en especial en el saque, se consiguió una victoria importante en la provincia de Palencia.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
18:45Hormigones Francia Venta de Baños – CV Muralla de Ávila0-3 (17-25, 22-25 y 20-25)2DFMunicipal de Venta de Baños
Hormigones Francia Venta de Baños – CV Muralla de Ávila

El CV Muralla de Ávila sénior femenino se traía una excelente victoria de Venta de Baños, cuyo equipo, a pesar de ser un viejo conocido, ponía en juego a jugadoras nuevas que mejoraban su faceta ofensiva considerablemente. Ante este nuevo escenario las murallitas se concentraban para arrancar el primer set, donde gracias a un K1 efectivo, con ataque por las alas muy certero y un saque dirigido, cogían distancia de hasta 6 puntos y terminarían cerrando el set sin grandes problemas.
En el segundo set, con la misma dinámica, el entrenador empezó a probar nuevas facetas de juego, habiendo cambios en la dirección, donde gracias a un ataque certero por tres y unas receptoras abulenses muy seguras, lo cerraban por 20-25.

En el tercer set, con un Venta de Baños fuera del partido, jugadoras menos habituales empezaron a coger responsabilidad. Estas conseguían levantar los ataques zagueros de las locales, que a pesar de la diferencia de 12-19, lograron acercarse a 21-24. Finalmente las abulenses cerraron el set y el partido con un ataque por cuatro gracias a una salida de recepción que había sido la clave durante el resto del encuentro.

Comenzar una Conversación