Luces y sombras en San Antonio

El CV Muralla conseguía victoria únicamente en la categoría sénior femenina en la jornada del pasado domingo 15 de enero, pues los chicos caían ante el CD Abanto en un partido de más a menos y las cadetes, ante el UValquirias Miguel de Cervantes C, líder del grupo B.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – CD Abanto-Simancas3-1 (25-22, 14-25, 23-25 y 10-25)2.ª Div. Mas.San Antonio
Fotografía: Diego Jiménez

Los chicos de Juan Plaza, al igual que sus compañeras, volvían a competición tras más de un mes sin jugar ante un experimentado equipo Abanto-Simancas. Los de Muralla comenzaron muy bien el primer set, parando en primera línea a los vallisoletanos y haciéndoles daño en recepción, lo que hacía que este juego cayera de su lado.

En el segundo set, los jugadores abulenses empezaron a cometer errores no forzados en la recepción, que junto con una defensa poco certera en primera línea, hacía que este set se fuera para los de Pucela.

En el tercero, los de Plaza volvieron a las directrices marcadas, poniendo en apuros a los visitantes, llegando a un igualadisimo 23-23, que finalmente cayó para los de Abanto.

Enl cuarto y último set, a los chicos de Ávila les faltó la intensidad que el partido requería a estas alturas, lo que hizo que los de Valladolid puntuarán con más facilidad y a la postre, cerrarán el partido.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30CV Muralla de Ávila – UValquirias M. Cervantes3-1 (23-25, 25-19, 25-15 y 25-21)2.ª Div. Fem.San Antonio
Fotografía: Diego Jiménez

Las abulenses saltaban a la cancha también tras más de un mes de competición y vacaciones navideñas de por medio. Y como todo reinicio de competición, cuesta arrancar. Y así les pasó a las murallitas ante el joven sénior femenino de la universidad de Valladolid. El equipo visitante recuperaba a su colocadora y eso se notó en su juego. Entraron más seguras que el Muralla, que empezó un poco frío. El primer set fue caracterizado por el elevado número de errores no forzados en ambos equipos, especialmente en el saque, y sobre todo, por parte de las locales, pues además, la recepción en las de Juan Plaza se mostraba insegura y poco certera. De esta forma, se llegó al final de la primera manga, donde las visitantes supieron aprovechar una pequeña ventaja para cerrarlo con un 23-25.

Con las jugadores locales ya más asentadas en el segundo set, y reduciendo el número de errores no forzados del set anterior y ajustando la recepción, no dieron opción a las vallisoletanas, que veían cómo las abulenses puntuaban sin poderlas parar. El tercero fue el calco del anterior donde las abulenses habían recuperado su efectivo servicio, que junto a una faceta defensiva muy sólida en segunda línea, hacía que las de Muralla lo cerraran sin problemas.

Pero en el cuarto, las de UValquirias no bajaron los brazos y apretaron con el saque, lo que hizo esforzarse a las abulenses para que su contrincante no se escapara. De hecho, fue muy parejo el tanteo, incluso las visitantes se pusieron con un 20-21. Sin embargo, tras un tiempo técnico, con la táctica reforzada, cerraron el partido 25-21, quedándose los 2 puntos en casa de la intensa liga que se está disputando este año en Segunda División de Castilla y León.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
14:30CV Muralla de Ávila – UValquirias M. Cervantes C1-3 (24-26, 26-24, 24-26 y 18-25)CREC BSan Antonio

El último partido de la jornada traía al actual líder del grupo B del Campeonato Regional de Edad Cadete de Castilla y León, el UValquirias Miguel de Cervantes C. Sin embargo, las jugadoras de Rafa Sánchez demostraron una evolución en el juego y máxima igualdad en los tres primeros sets del partido. Salieron muy motivadas y jugaron como conjunto como nunca. Únicamente errores no forzados a finales de partido decantaron definitivamente la balanza por el equipo vallisoletano en un engañoso resultado final.

Comenzar una Conversación