Pleno de victorias para el Muralla

Tras el parón carnavalesco, los equipos séniores y cadete del Muralla regresaron a las canchas en un siempre interesante derbi contra nuestros vecinos y amigos del Segovóley. En dicho triple cruce el equipo abulense se llevó la victoria.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – Segovóley3-0 (25-17, 25-21 y 25-8)2.ª DFSan Antonio, Ávila
CV Muralla – Segovóley séniores femeninos. Foto: Diego Jiménez

Tras el parón del fin de semana de Carnavales, las chicas de Muralla volvían a la competición. Las abulenses arrancaban el primer set con varios errores no forzados, especialmente en ataque, lo que hacía que las segovianas lucharan cada punto y fueran parejas durante el set con las abulenses. Pero las locales con un saque muy certero lograban puntos abundantes, especialmente, al final del set, lo que hacia que cayera del lado local: 25-17.
El segundo fue muy similar al primero, pero con errores no forzados de las abulenses también en recepción, que hacía que las segovianas fueran durante la mayor parte del set por delante. A pesar de ello, las de Plaza seguían haciendo mucho daño con el saque al equipo vecino, lo que hacía que el segundo set, a pesar de algunas imprecisiones en su juego, cayera del lado local también por 25-21. Pero en el tercero y tras reordenaciones del técnico, ajustaron la recepción y permitieron un K1 muy certero que impedía a las segovianas jugar, desplegando las abulenses un juego muy completo en todas sus facetas y cayendo el set del lado local por 25-8, quedándose los dos puntos en casa y reafirmando el liderazgo de la categoría.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30CV Muralla de Ávila – Segovóley3-1 (25-12, 25-16, 22-25 y 25-12)2.ª DMSan Antonio, Ávila
CV Muralla – Segovóley séniores masculinos. Foto: Diego Jiménez

Los chicos de Juan Plaza arrancaban el partido con la reincorporación de varios jugadores tras parones por motivos diversos, pero con la ausencia de otros por lesión, tónica habitual del equipo durante toda la temporada.

El partido arrancó con unos abulenses muy concentrados y muy seguros en su juego. Con las ideas muy claras de cómo tenían que hacer las cosas: con saques dirigidos, una defensa y recepción muy certera y la posibilidad de despegar su faceta ofensiva por todas sus zonas de ataque. Ante esta situación, los dos primeros sets no tuvieron dificultades; con unos chicos de Muralla organizados y concentrados, destacando la actuación en defensa en primera línea del experimentado central abulense, Xavier Martín. Así los de Ávila se llevaron los dos primeros sets sin problemas: 25-12 y 25-16.
Pero el tercero, y tras un exceso de confianza, aparecieron imprecisiones, especialmente en ataque y recepción, aspecto que aprovechó el veterano equipo segoviano, que cogió aire, y aprovechándose de los errores no forzados de Ávila, se llevó la manga por 22-25.

Tras algún cambio en el modelo de juego, y varios toques al orden de Plaza, los abulenses salieron muy concentrados en el cuarto set, con un nivel de recepción muy certero que les permitía jugar muy cómodos en el K1, con alternancias de juego ante las cuales los segovianos no podían hacer mucho, llevándose el set por 25-12 y, de paso, el partido. Con esta victoria los abulenses se alejan del pozo de la clasificación y mira con ganas el final de temporada.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Muralla de Ávila – Segovóley3-1 (15-25, 25-22, 25-8 y 25-15)CREC BSan Antonio, Ávila
CV Muralla – Segovóley cadetes. Foto: Diego Jiménez

La cantera femenina del Muralla también consiguió la victoria en este nuevo grupo B del Campeonato Regional Castellanoleonés de Edad Cadete: en el primer set las jugadoras abulenses entraron muy frías y tuvieron muchos fallos de recepción, lo cual distanció en demasía a las segovianas y se llevaron el set. En el segundo despertaron y rectificaron el juego, con menos errores. Más tarde, en el tercero y en el cuarto, apretaron y disminuyeron el margen de error, desarrollando un juego de mayor calidad, por lo que se llevaron la victoria, de modo que se consolidan en la parte media de la tabla, con vistas a seguir ascendiendo en la clasificación.

Comenzar una Conversación