Tres derrotas contra Sporting

El CV Muralla se traía tres derrotas, de todos los tipos, en su expedición a la ciudad de Soria: 3-2 para el equipo sénior femenino, 3-1 para el cadete femenino y 3-0 para el infantil, derrota esta que es la que menos importancia tiene de todas.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:00Sporting Santo Domingo Soria – CV Muralla de Ávila3-1 (25-20, 25-13, 20-25 y 25-21)CREC Grupo BLos Pajaritos
Sporting Santo Domingo Soria – CV Muralla de Ávila (CREC B)

El CV Muralla cadete tuvo una excelente oportunidad para volverse a Ávila con más de con lo que se volvió. El equipo de Rafa Sánchez comenzó el partido con muchas lagunas en recepción y ataque (faceta esta clave en esta categoría junto con el saque), por lo que los dos primeros sets los perdieron por sus propios fallos. En el tercer set apareció una mayor concentración (y reducción del margen de error), lo cual las llevó a anotarse la manga. Sin embargo, no duró mucho este mayor nivel de acierto, por lo que el cuarto y último set cayó del lado soriano.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:00Sporting Santo Domingo Soria – CV Muralla de Ávila3-0 (25-6, 25-16 y 25-9)CREILos Pajaritos
Sporting Santo Domingo Soria – CV Muralla de Ávila (CREI)

Decíamos que esta derrota era la menos significativa, porque lo que hicieron los niños de Xavier Martín en Soria es digno de elogio: unos niños de categoría benjamín, alevín e infantil se han enfrentado al equipo homólogo del Sporting en liga infantil, ciudad que tiene una de las mejores canteras de voleibol masculino en España, con el fin de aprender y de asentar definitivamente el voleibol de chicos en la ciudad de Ávila.

Y es que son un equipo en formación a largo plazo, por lo que su objetivo era adquirir experiencia, mejorar y, sobre todo, aprender. Del partido diremos que los chicos tenían un gran nivel de nerviosismo por su debú en tan significativa cancha, donde juega el Río Duero de Superliga masculina, así como por la experiencia del equipo rival. La falta de rodaje en partidos provocaba inexactitudes en los gestos básicos del voleibol, por lo que solo hubo algo de presencia abulense en el segundo set, de ahí el guarismo logrado de 16 puntos. Podemos concluir que acaba de empezar un largo viaje en el deporte del voleibol para estos niños de Ávila y que queda mucho trabajo por hacer.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:00Sporting Santo Domingo Soria – CV Muralla de Ávila3-2 (24-26, 23-25, 25-23, 25-23 y 15-11)2DFLos Pajaritos
Sporting Santo Domingo Soria – CV Muralla (2.ª División Femenina)

Las chicas de Juan Plaza arrancaban la quinta jornada -con madrugón incluido- con su quinto partido a domicilio sin haber debutado aún en casa. La razón es que desde el club se facilita a los contrarios cambios -aun pudiendo perjudicar a sus equipos-, pues la cooperación es un pilar fundamental en la filosofía del club.

Las jugadoras abulenses saltaban a la cancha con las ideas muy claras y entonadas a pesar del cansancio por el viaje: recepción muy certera y un nivel de defensa propio de un equipo de categoría superior hacía que abulenses dieran primero y se llevaran el primer juego por 24-26.

En el siguiente set Ávila no bajó los brazos, defendiendo y luchando cada bola, lo que hacía desesperar al experimentado equipo soriano. Las abulenses cerraban el segundo por 23-25.

En el tercero, Ávila mandaba y desarrollaba la faceta ofensiva haciendo claros méritos como vigente campeón de liga, pero varias decisiones arbitrales, junto con un comportamiento inaceptable (e impropio de una cancha como Los Pajaritos) hacia las jugadoras abulenses por parte del público soriano hacían que estas no controlaran el nivel de tensión y cometieran varios errores no forzados, cayendo el set para el equipo soriano con un 25-23.

El cuarto set iría por los mismos derroteros que el tercero, pero ahora el ritmo lo marcaban las sorianas, que habían cogido aire con la victoria anterior. El cansancio y un nivel de defensa de las sorianas muy certero hacían que las abulenses dejaran escapar el set, para jugar un desempate que sería una lotería.

Pero después de más de dos horas de partido, las murallitas se conseguían recomponer y comenzaban a mandar al cambio. En efecto, habían recuperado las bases de sets anteriores, haciendo mucho daño por zona tres. Sin embargo, tras varios errores no forzados en la recepción, las abulenses comenzaban a jugar más con el corazón que con la cabeza, aunque eso era también lo que las mantenía vivas en el set de la lotería. Finalmente, la ventaja marcada por las sorianas de dos puntos, decantaría el set y partido para las locales, que mantienen su imbatibilidad.

Con dos derrotas, Plaza es consciente de las dificultades que se le plantean para la liga, pero destaca que la jugadoras abulenses continuarán subiendo el nivel como están haciendo jornada tras jornada. El entrenador candeledano quería destacar también cómo las jugadoras desde el banquillo (y las cadetes desde la grada) han llevado en volandas a sus compañeros dándoles aire y conectando con ellas, lo que hacía que se escuchase más “Ávila” que Soria en la catedral del voleibol masculino de Castilla y León. Asimismo, destaca Juan el esfuerzo psicológico que ha hecho su plantilla, que a pesar del ambiente tan hostil generado en las gradas hacia alguna de las jugadoras abulenses: estas no perdieron sus ganas e ilusión y dieron un auténtico espectáculo de voleibol. Para él, son de destacar la actitud y la deportividad de sus jugadoras.

Soria 2022

No Slide Found In Slider.

Fotos: @hibiscophoto

Comenzar una Conversación