Victorias femeninas

El CV Muralla se desplazaba hasta Palencia -en sábado-, en categoría cadete femenina, y hasta Salamanca tanto en sénior masculina como en femenina el domingo. En esta ocasión solamente los equipos femeninos pudieron llevarse el gato al agua.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Palencia B – CV Muralla de Ávila1-3 (21-25, 25-15, 18-25 y 18-25)CREC BLa Juventud

Las jugadoras cadetes de Rafa Sánchez y Javi Sampedro comenzaron el partido muy concentradas con un muy buen juego y siguiendo las consignas tácticas de los entrenadores, lo cual daba sus frutos. En el segundo set llegaron los errores no forzados en recepción y saque, por lo que el equipo local igualaba el marcador. En los tercer y cuarto set mejoraron notablemente su nivel de juego aplicando, de nuevo, las instrucciones que se les daban y con muy pocos fallos.

CV Palencia B – CV Muralla. Foto: Rafa Sánchez.
HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30USAL – CV Muralla de Ávila3-1 (25-19, 26-24, 16-25 y 25-15)2.ª Div. Mas.Miguel de Unamuno

Los chicos de Plaza iniciaban la mañana de partidos, en un pabellón con una temperatura exageradamente fría, aspecto que los jugadores visitantes hubieron de paliar con un calentamiento más intenso. Ante la gélida cancha, arrancaba el partido, con los del Muralla con muchas ganas de puntuar, pero sin darse cuenta de que el partido tenía que coger forma. Con varios errores no forzados en ataque en las filas abulenses y cierto descontrol en la dirección, los universitarios cogían distancia en el marcador, por lo que acababa el primer set del lado local.

En el segundo set, tras varias llamadas al orden, los del Muralla empezaron a hacer daño con el saque, complicando la recepción charra y con una defensa en segunda línea muy firme. Tal es así que llegaron a ponerse por delante del marcador, pero tras varios errores no forzados seguidos en ataque, los locales se pusieron 23-21 y con los dos tiempos técnicos agotados por parte del entrenador abulense, este introdujo un cambio para alternar la dinámica del partido. Este cambio al principio funcionó, llegando los del Muralla a empatar a 24, tras un tiempo de Salamanca en el 23-24, pero finalmente, no lo aprovecharon los del Muralla, que perdieron 26-24.

En el tercer set los abulenses siguieron con la tónica del anterior con saques bien dirigidos y ataques por los alas más certeros que en los sets anteriores, que hacía que los de Ávila se llevaran este sin problemas.

El cuarto set, fue un querer y no poder: tras varios errores no forzados en la recepción, junto con un ataque más certero por parte de los de la universidad, hizo que estos se llevaran el set y partido sin grandes apuros.

USAL – CV Muralla Mas. Foto: P. Rodríguez
HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30USAL – CV Muralla de Ávila0-3 (13-25, 17-25, 18-25)2.ª Div. Fem.Miguel de Unamuno

Las murallitas salían a la todavía gélida cancha del universitario concentradas y con las ideas claras acerca de cómo tenían que jugar, ideas que se vieron plasmadas en el campo de juego. Con una recepción muy certera y una dirección del balón a las alas con mayor apertura del juego, las chicas de Plaza desplegaban una faceta ofensiva que hacía mucho daño a la defensa charra. Esta faceta, por parte de las visitantes, era bastante firme, por lo que, con este juego, cerraron el primer set las abulenses con 13-25.

Con las abulenses metidas en harina, y entrando en acción el juego por el centro de la red, a las charras se las hacía complicadísimo puntuar, ventaja que las abulenses supieron aprovechar, para llevarse sin grandes complicaciones el segundo set.

El tercero y definitivo, fue un calco del anterior con las abulenses haciendo daño con el saque, lo que hacía a las salmantinas muy difícil la construcción de juego, que las de Ávila supieron aprovechar para cerrar con solvencia el tercer set por 18-25.

USAL – CV Muralla Fem. Foto: P. Rodríguez.

Comenzar una Conversación