Remate David

Balance agridulce en la primera jornada

El CV Muralla de Ávila se desplazaba en categoría cadete femenino y séniores femenino y masculino para enfrentarse al AULE de León en cinco partidos en una maratoniana primera jornada. Vencieron los equipos séniores a los respectivos júniores del AULE por 0-3, mientras que cayeron en el resto de partidos por 3-1.

Hora PartidoResultadoCategoría
11:00AULE – CV Muralla de Ávila3-1 (18-25, 25-15, 25-22 y 25-17)CREC Grupo B

El debú del equipo cadete fue marcado por buenas sensaciones y una evolución positiva respecto al pasado año. A pesar de la derrota, hubo crecimiento a nivel deportivo, pero se nota una falta de experiencia en forma de partidos, por lo que hay trabajo por delante. En resumen, fue un partido igualado y disputado que se llevó el equipo que menos fallos tuvo.

HoraPartidoResultadoCategoría
11:00AULE Júnior – CV Muralla de Ávila0-3 (17-25, 13-25 y 20-25)2DM

Fue un partido con bastantes fallos por parte abulense, con errores no forzados, contra un equipo luchador y que pese a ser debutante en la liga no daba un balón por perdido. A los jugadores de Plaza les costó mucho entrar en ritmo de partido y de competición, pues se encontraban fríos inicialmente. Solo acabaron funcionando por rachas. Debutaron varios fichajes de la temporada: Marcelo, Chía, Pedro, Alberto y fue un partido de experimentación de cara al partido de la tarde.

HoraPartidoResultadoCategoría
13:00AULE Júnior – CV Muralla de Ávila0-3 (7-25, 17-25 y 17-25)2DF

Partido sin mucha historia contra un equipo recién formado y que puede evolucionar bastante todavía. Sirvió para probar cosas de juego, para dar minutos a jugadoras con menos experiencia y que aún no habían disputado partidos oficiales. Debutaron Judith, Susana, María Martín e Isa. Dirigió el equipo Sara Álvarez y se puede destacar el buen trabajo en ataque de Laura Maíllo.

HoraPartidoResultadoCategoría
16:00AULE – CV Muralla de Ávila3-1 (25-14, 27-25, 22-25 y 26-24)2DM

Partido muy disputado, con mucha tensión entre dos equipos muy igualados, que se decantó por, quizás, un mejor ataque por el centro desde el equipo leonés, más consolidado en esa zona. Por parte abulense, costó entrar en el partido después del de la mañana, donde se dieron minutos a los menos habituales y no se pudieron probar muchas cosas de juego.

Más en concreto, en el primer set les costó entrar en ritmo, por lo que se lo llevó el AULE con solvencia, aprovechando sus errores no forzados. El segundo fue de otro cariz: más igualado, muy disputado y con menos errores. Se decantó para León por la ventaja inicial que no pudieron remontar los de Plaza, no obstante hubo mejoría en la resolución de los ataques, aunque persistían errores en primera línea de defensa. En el tercero, el Muralla mantuvo el ritmo, y pese a la igualdad en todo momento pudo hacerse con él, al estar más acertados en los momentos finales de juego y protagonizar grandes defensas en segunda línea y muchos puntos muy disputados. En el último, volvió el juego gris abulense, con ventaja 19-10 para AULE. Los de Ávila tras lamerse las heridas, pudieron recortarlo hasta el 19-16 y el 21-20. En el momento en el que el Muralla estaba más entonado, con 3 ataques potentes en zona delantera y con el saque de Javi haciendo daño, dos polémicas decisiones arbitrales descentraron a los morados. Finalmente, entre momentos muy igualados y de alto nivel competitivo, con intercambios contundentes, finalmente se llevó el set y el partido León con buenas acciones por zona central por un 26-24.

HoraPartidoResultadoCategoría
18:00AULE – CV Muralla de Ávila3-1 (25-22, 23-25, 25-19 y 25-11)2DF

https://youtu.be/jZo7x16WfmA

Fue un partido intenso entre dos equipos que van a luchar por estar en la parte más alta de la tabla, de hecho, el equipo local se ha reforzado a conciencia. Se decantó el primer set para León por fallos, por parte de las abulenses, en momentos finales del set difíciles de remontar con tanta igualdad. El segundo fue para el Muralla, que reforzó la defensa en segunda línea y redujo los errores no forzados para poner la igualdad en el marcador. El tercero fue muy disputado, pero la ventaja de los puntos iniciales hizo que las del Muralla fueran a remolque todo el set y, pese a mantener el ritmo, no pudo contrarrestar esa ventaja inicial. En la cuarta manga, desde el inicio, se marchó AULE en el marcador por la inercia en su buen juego del set anterior tan disputado, que hizo imposible la remontada, pues a Muralla le costó mucho entrar en juego.

Viaje a León 2022
Esparando al saque
Tiempo Muerto Femenino
Salto en Bloqueo femenino
Celebrando punto femenino
Final femenino
Pedro, Rafa y Sanchi, esperando al saque
Tiempo Muerto Masculino
Remate David
Celebrando punto masculino
Tiempo Muerto Masculino
Celebrando set
Viaje a León 2022 Esparando al saque Tiempo Muerto Femenino Salto en Bloqueo femenino Celebrando punto femenino Final femenino Pedro, Rafa y Sanchi, esperando al saque Tiempo Muerto Masculino Remate David Celebrando punto masculino Tiempo Muerto Masculino Celebrando set

Fotos: Carlos Alonso Cabezas

Comenzar una Conversación