El Muralla consigue poco fruto ante Río Duero y Maristas

En otra maratoniana jornada, el CV Muralla solo pudo vencer en Segunda División y Cadete femenina, mientras que caía ante el Maristas en Juvenil femenina y ante el Río Duero en Segunda, Cadete e Infantil masculina y Alevín femenina. Cabe destacar la solvencia del equipo de Segunda Femenino, que vuelve por sus fueros, y el primer set en la historia del Infantil masculino ante todo un referente en cantera masculina como es el equipo soriano.

03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Muralla de Ávila – CV Río Duero3 – 0 (25-18, 25-10 y 25-21)2.ª FemeninaSan Antonio, Ávila
Foto: P. Rodríguez.

Las chicas del Muralla afrontaban el duelo de hoy contra el compacto equipo de Río Duero. Plaza contaba con todas sus jugadoras para este partido antes del parón navideño. En el primer set las abulenses, con un saque muy potente y táctico, dejaban sin ninguna opción a las sorianas haciéndoles mucho daño en recepción.

En el segundo, Soria mejoró la recepción y las de Muralla tuvieron que aplicarse en defensa. Todo ello unido a un contraataque efectivo por las alas, dejó sin opciones a las de Río Duero.

El tercer set, un calco del segundo pero con unas sorianas muy firmes en defensa, hacía que las de Juan Plaza tuvieran que apretar en ataque. Con un final de set donde las sorianas hacían mucho daño con el ataque hasta ponerse 24-21, las abulenses esta vez tenían claro qué hacer, y así lo hicieron, con una buena recepción y un K1 incontestable. Las del Muralla se ganaban sus 3 puntos y una merecida victoria.

03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Muralla de Ávila – CV Río Duero1 – 3 (14-25, 20-25, 27-25 y 11-25)Infantil MasculinaSan Antonio, Ávila
03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Muralla de Ávila – CV Río Duero3 – 2 (25-17, 23-25, 25-18, 11-25 y 15-13)Cadete FemeninaSan Antonio, Ávila
Foto: P. Rodríguez.

Victoria ajustada de nuestras cadetes en casa.
Tras un muy buen primer set, con grandes rachas de saques y buenas jugadas, a nuestras chicas se les escapaba el segundo por la diferencia mínima. El tercer set fue para las locales, pero el cuarto se lo llevó Río Duero debido a cambios en la organización del juego y despistes tácticos. Al final, el partido se decidió en un quinto set que nuestras cadetes ganaron por la mínima, llevándose así la victoria.
Toca descanso de competición en las próximas semanas, periodo que nos servirá para terminar de ajustar dinámicas de juego de cara a la deseada Copa de España y al 2024.

03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
12:00CV Muralla de Ávila – CV Río Duero0 – 3 (16-25, 16-25 y 16-25)2.ª MasculinaSan Antonio, Ávila
Foto: P. Rodríguez.

El Muralla amaneció desarrollando un nivel de juego más bajo y menos vistoso de lo habitual. Cuando un equipo juega con apatía y sin acierto, ante un equipo fuerte y regalando balones, el otro equipo no perdona. Los jugadores de Xavi Martín no hallaban su sitio, fallando balones de saque, recepciones y sin desarrollar un ataque contundente. Así las cosas, el Río Duero no perdonó.

03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
12:00CV Muralla de Ávila – CV Río Duero0 – 2 (22-25 y 10-25)Alevín FemeninaSan Antonio, Ávila
Foto: L. Maíllo del Castillo.

En esta jornada las pequeñas murallitas no han podido con el rival, que mostraba mayor rodaje en pista. Aunque muy nerviosas en la pista, las alevines del muralla han dado la cara y defendido su campo, empezando ya a mostrar que día a día van mejorando gracias a su esfuerzo. «No nos vamos cabizbajas, estos partidos nos hacen más fuertes y nos vamos con ganas de dar más en el próximo partido», declaraba Elena Morata, su entrenadora.

03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
16:00CV Muralla de Ávila – Maristas la Inmaculada0 – 3 (16-25, 15-25 y 13-25)Juvenil FemeninaSan Antonio, Ávila
Foto: P. Rodríguez.

Este fin de semana el equipo juvenil se enfrentaba al tercer clasificado de la liga. Con unos parciales claros (16-25/15-25/13-25), las pupilas de Sánchez y Sampedro no encontraban el camino hacia la victoria ante uno de los cocos de la categoría en un encuentro en que las jugadoras de Ávila no supieron tirar hacia delante con numerosos errores durante todo el partido y pocos destellos.

03/12PartidoResultadoCategoríaCancha
16:00CV Muralla de Ávila – CV Río Duero0 – 3 (6-25, 18-25 y 5-25)Cadete MasculinaSan Antonio, Ávila
Foto: P. Rodríguez.

El equipo cadete ha terminado el encuentro de hoy con un 0-3 a favor del equipo soriano. Tanto en el primer y en el segundo set los marcadores han mostrado una clara diferencia entre ambos equipos, tomando Soria una gran ventaja. Sin embargo, en el segundo set el tanteo ha sido bastante ajustado, finalizando con un 18-25. Los jugadores han hecho frente a un equipo que era superior técnicamente, sin rendirse y peleando cada balón como si fuera el último.

Comenzar una Conversación