Luces y sombras en una maratoniana jornada de voleibol

Jornada dispar para los equipos amurallados en sus numerosos enfrentamientos contra el VCV y el Venta de Baños. Si bien solo vencían las cadetes y alevines contra Venta de Baños, solo los séniores masculino y femenino vencían en uno de sus dos encuentros cada uno frente a sus homólogos vallisoletanos. Nota destacable: la primera victoria en la historia de un equipo alevín femenino de nuestro club y la excelente progresión de los cadetes e infantiles masculinos.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – VCV Zorrilla0 – 3 (10-25, 7-25 y 13-25)CRECMSan Antonio, Ávila
Foto: D. Jiménez.

La jornada arrancaba para el cadete masculino frente al VCV Zorrilla, un conjunto bastante sólido que hizo valer su superioridad física para hacerse con el partido en tres sets. No obstante, los del Muralla lucharon cada balón con uñas y dientes, consiguiendo buenas defensas y encadenar buenas acciones ofensivas.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – VCV Delibes0 – 3 (13-25, 15-25 y 13-25)CREJFSan Antonio, Ávila

El equipo juvenil no supo llevarse ningún set ante el primer enfrentamiento del día. Las diferentes bajas y los numerosos errores cometidos por parte del equipo del Muralla hicieron que las jugadoras salieran con sabor agridulce del campo.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
10:30CV Muralla de Ávila – VCV Zaratán1 – 3 (26-24, 21-25, 15-25 y 14-25)2DFSan Antonio, Ávila
HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30CV Muralla de Ávila – Venta de Baños2 – 1 (25-22, 18-25 y 15-11)CREAFSan Antonio, Ávila
Foto: P. Rodríguez.

El primer partido de las alevines (que cuenta con dos prebenjaminas), aunque con muchos nervios al principio, las chicas lo han afrontado muy bien. Han hecho mucho daño en los saques, sobre todo Laura Almarza (número 2) y han sabido defender el campo bien. Aunque queda mucho trabajo de tecnificación y juego por delante, hoy se van muy contentas en su debut con esta primera victoria que les da un chute de energía a las pequeñas del Muralla para seguir mejorando día a día.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
12:30CV Muralla de Ávila – VCV Esgueva0 – 3 (14-25, 15-25 y 19-25)CREIMSan Antonio, Ávila
Foto: D. Jiménez.

Los infantiles han disputado su primer partido en casa. A pesar de la derrota, los abulenses no han tirado la toalla contra el gran contrincante al que se enfrentaban. Con valor han levantado defensas y peleado cada bola con gran esfuerzo. Tal ha sido el empeño de los murallas que han conseguido alcanzar un 19-25 en el último set, el cual ha caído en manos de los vallisoletanos.

aPartidoResultadoCategoríaCancha
14:00CV Muralla de Ávila – VCV Campo Grande (J)3 – 1 (14-25, 19-25 y 10-25)2DMSan Antonio, Ávila
Foto: Cedida.

Los pupilos de Xavi Martín se enfrentaban a un joven —pero trabajado conjunto— de la ciudad pucelana. A pesar de los parciales, ha sido una victoria trabajada, con pocos fallos, buenas jugadas y sin inventar demasiado. Se han producido buenas combinaciones y todos llevando al equipo a la victoria, controlando al pujante rival.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
14:00CV Muralla de Ávila – VCV Ansúrez0 – 3 (14-25, 19-25 y 10-25)CREJFSan Antonio, Ávila

Las jugadoras juveniles en esta ocasión salieron con más ganas al campo, pero al igual que en la jornada de la mañana no pudieron hacerse con ningún set, ante un equipo vallisoletano que realizó un buen juego.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
14:00CV Muralla de Ávila – Venta de Baños3 – 1 (25-17, 18-25, 25-18 y 25-17)CRECF BSan Antonio, Ávila
Foto: Cedida.

Tranquila pero importante victoria en casa por parte de nuestras cadetes.
El primer set se decidió a nuestro favor. El segundo, debido a algunos fallos en la recepción y el saque, fue para el equipo visitante. En el tercer set, nuestras cadetes salieron con hambre de victoria, lo que hizo que se decantase en nuestro favor, igual que el cuarto y último set que pondría fin al encuentro con un 3-1 para las locales. Todavía faltan cosas por aprender y automatizar, aunque ya se atisban mejoras en el juego.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
16:00CV Muralla de Ávila – VCV Moreras0 – 3 (15-25, 18-25 y 10-25)CRECMSan Antonio, Ávila

El equipo cadete Masculino comenzaba la jornada de la tarde con la idea de mejorar su papel de la jornada matinal. Nuevamente, plantaron cara ante un duro rival. En esta ocasión el partido fue más igualado y el equipo cadete gracias a sus buenas defensas y colocaciones para armar buenos ataques, consiguió ajustar más los parciales. No tanto en el tercer set en el que el cansancio acumulado se hizo notar y el equipo se dejó llevar y el equipo vallisoletano consiguió distanciarse en el marcador desde el comienzo del set.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
18:00CV Muralla de Ávila – VCV Catedral0 – 3 (18-25, 13-25 y 23-25)CREIMSan Antonio, Ávila
Foto: D. Jiménez.

En el segundo partido de los infantiles parecían haberse entonado y haber ganado algo de tablas con respecto a la mañana. Los chicos de Jaime Fernández consiguieron dar una muy buena imagen en el primero, pero —especialmente— en el tercer set, donde llegaron a poner contra las cuerdas al equipo pucelano y firmaron una buena progresión.

HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
18:00CV Muralla de Ávila – VCV Arroyo3 – 0 (25-9, 25-21 y 25-8)2DFSan Antonio, Ávila
HoraPartidoResultadoCategoríaCancha
18:00CV Muralla de Ávila – VCV UVA0 – 3 (22-25, 21-25 y 25-27)2DMSan Antonio, Ávila

En el segundo partido, los chicos del Muralla parecían estar aletargados, más que cansados. Fruto de ese juego más comedido y poco agresivo fueron las sucesivas victorias en los dos primeros sets. En el último, cuando más igualdad reinaba, al coger aire los abulenses, estos han realizado fallos en los momentos clave y el UVA ha sabido aprovecharlo.

Comenzar una Conversación