Solo los séniores vencen

Viajes hasta Palencia y Salamanca para nuestros equipos, en cuyos partidos los cadetes masculinos y femeninas cayeron ante un más experto CV Palencia, las juveniles dieron la de arena una vez más llegando al quinto set ante el mismo club, las séniores cayeron ante el Universidad de Salamanca y los séniores se trajeron una victoria clara de la misma ciudad ante el CV Salamanca.

25/11PartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Palencia B – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-9, 25-22 y 25-19)Cadete femenina Grupo BLa Juventud, Palencia

Paso atrás de nuestras cadetes en Palencia.
El partido comenzó con un desastroso primer set en el que se juntó una terrible recepción con numerosos fallos en los saques. El segundo set aparentó estar más igualado, aunque los estragos causados en el primero no les permitieron mostrar su juego a las jóvenes jugadoras del Muralla.
En el tercer y último set, Palencia realizó cambios y finalizó el partido con un firme 3-0.

25/11PartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Palencia – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-6, 25-18 y 25-19)Cadete masculinaLa Juventud, Palencia
Foto: cedida.

El equipo cadete masculino afrontaba su cuarto partido de liga con mucha ilusión y trabajo a las espaldas. A los chicos de Jaime Algorri les costó entrar en el primer set, en el que un buen saque del equipo palentino hizo mucho daño a la defensa del Muralla, de forma que decantaba claramente el set para el conjunto local por 25-8. En los dos siguientes sets el equipo abulense conseguía recomponerse y plantar batalla a su rival. Los del Muralla jugaron de tú a tú frente a los palentinos, cerrando los dos últimos sets mucho más ajustados pese a acabar por detrás en el marcador en ambos casos (25-18 y 25-19). Se vivieron puntos muy reñidos con bastantes intercambios entre los dos equipos que no daban ninguna bola por perdida, lo que levanto el ánimo a la grada visitante desplazada hasta Palencia que acabó el partido con cánticos de «Sí se puede».

25/11PartidoResultadoCategoríaCancha
13:30CV Palencia – CV Muralla de Ávila3 – 2 (25-18, 18-25, 22-25, 25-16 y 15-2)Juvenil femeninaLa Juventud, Palencia
Foto: R. Sánchez.

Buen comienzo de partido, aunque tras unas serie de errores en recepción y ataque, las palentinas consiguen llevarse el primer y tercer set. Con un mejor juego sin casi errores y las jugadoras, centradas en la táctica, consiguen llevarse el 2.º y 4.º set. Ya en el del desempate las jugadoras entraron al campo desconcentradas y una serie de muchos errores en recepción hizo que las palentinas se llevaran el partido por 3-2 (25-18/18-25/22-25/25-16/15-2).

25/11PartidoResultadoCategoríaCancha
16:45Universidad de Salamanca – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-22, 25-19 y 25-20)Segunda división femeninaMiguel de Unamuno, Salamanca

Las chicas de Muralla se desplazaban el sábado a la ciudad charra para medirse a las universitarias. Empezaron muy seguras en recepción, por lo que mejoraba su construcción de juego con respecto a otras jornadas. Sacando distancia de hasta 7 puntos, terminaban cayendo 25-22 por varios errores no forzados en ataque. Tras un buen primer set, y afianzada la recepción y defensa, se incorporaron varios cambios tácticos en el segundo, que, tras un inseguro y dudoso comienzo, con errores no forzados en las filas abulenses, estas empezaron a recortar una distancia de hasta de 12 puntos, quedándose a 5 de las charras. Con Galán al saque y un bloqueo consistente, el K1 charro no pasaba. Incluso, llegaron las abulenses a salvar varios puntos de set, pero la distancia lograda por las charras al comienzo de la manga, hizo que cayera de su lado. En el tercero salió Ávila con ganas y fuerza, llevando la batuta en el set, mandando y quitando las ideas al juego a la locales, que tuvieron que introducir numerosos cambios. Las de Muralla luchaban, pero una recta final muy táctica por el centro de las charras junto con un cierto cansancio físico de las visitantes, hacia que las charras cerraran este partido por 3-0.

26/11PartidoResultadoCategoríaCancha
12:00CV Salamanca – CV Muralla de Ávila0 – 3 (14-25, 19-25 y 17-25)Segunda división masculinaRosa Colorado Luengo, Salamanca
Foto: cedida.

En el primer set se daba un buen comienzo: sin fallos, muy seguros, con buena recepción, defensa y ataques. Sin fallos de saque, Salamanca presentaba muchos problemas en recepción con un parcial de 0-11, por lo que acababan el set los amurallados con una diferencia cómoda, sin bajar el ritmo.
En el segundo, algunos fallos abulenses hacían que los parciales fueran más igualados, pero aprovechando los errores no forzados charros el Muralla se imponía en el set.
El tercero set fue como el primero: control, gran diferencia de puntos con buenos saques y buenas jugadas acertadas. Destacan los bloqueos y la vuelta a la senda del buen juego de los de Xavi Martín.

Comenzar una Conversación