Solo el Muralla de Segunda femenino se trae victoria de Soria

En una larga jornada de voleibol en la ciudad de Soria el Muralla de Ávila solo podía traerse una alegría en Segunda Femenina, ya que el resto de equipos se vieron superados por los equipos locales.

17/03PartidoResultadoCategoríaCancha
10:00Río Duero – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-13, 25-20 y 25-15)Cadete masculinaFuente del Rey, Soria

Nuestros cadetes se trasladaban hasta Soria con ganas de hacer un gran partido. Los más madrugadores comenzaban el partido algo dormidos, lo que hacía que Soria se llevase el primer set con claridad.
Durante el segundo set, los del Muralla se recompusieron, mostrando su mejor cara, con grandes defensas y buenos ataques. No obstante, la potencia soriana en ataque hacia que el set cayera del lado local. En el tercer y último set, los nuestros volvieron a mostrar su cara más dubitativa, con errores en ataque. El conjunto de Ávila no consiguió desplegar su juego real y mostrar su potencial, por lo que el encuentro fue merecidamente para el conjunto soriano.

17/03PartidoResultadoCategoríaCancha
10:00Río Duero B – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-21, 25-20 y 25-23)Cadete femeninaFuente del Rey, Soria
Foto: P. Rodríguez

Partido en Soria con numerosas e importantes bajas (una vez más) en el equipo cadete femenino, muy mermado durante toda la temporada por las lesiones y contratiempos. A pesar de ello, gracias a la amplia plantilla, se ha podido ir solventando jornada tras jornada, aunque ha impedido poder desarrollar todo el potencial del equipo a lo largo de la temporada. En esta ocasión, derrota por 3-0 en un partido con sets muy igualados donde la inexperiencia de alguna de nuestras jugadoras y los fallos en la coordinación decantaron la balanza para el equipo soriano.
Cuatro jornadas por delante para finalizar una temporada en la que, pese a no poder cumplir los objetivos marcados inicialmente, ha servido para que gran parte de las jugadoras de la plantilla cojan experiencia en competición, tan necesaria para las próximas temporadas.

17/03PartidoResultadoCategoríaCancha
12:00Río Duero – CV Muralla de Ávila3 – 0 (25-15, 25-18 y 25-13)Sénior masculinoSan Andrés, Soria

Último partido de competición de liga de la temporada, que nos enfrentó al equipo más fuerte de la liga: un equipo con el objetivo de ganar la liga e intentar jugar la fase de ascenso a Primera División Nacional. Con un plantilla con muchas bajas por lesión, Ávila madrugó en otra larga jornada para intentar plantar cara a los jóvenes sorianos.
El partido se desarrolló de forma que los de Soria llevaron el control del primer set, con buenos saques y altos remates, que Ávila en algunos casos paraba y contrarrestaba y en otros añadía sus propios fallos para acabar entregando el set a los locales.
En el segundo set con algunos cambios en la alineación, los de Ávila consiguieron algunos buenos remates imparables en primer tiempo de Darío, pero no fueron suficientes para estar en igualdad de condiciones con los sorianos, que añadiendo los fallos no forzados de vuelta de los visitantes, se llevaron el segundo set.
En el tercero, se empezó con gran equilibrio y buen juego, hasta el 10-10. Donde los buenos saques del lateral sorianos y los fallos en recepción de los abulenses llegaron a un parcial de 18-10. Y Río Duero no perdonó esa ventaja para acabar llevándose el partido.
Xavi Martín comentaba que era un partido de final de temporada duro, donde habrá que esperar a los demás partidos de liga y ver en qué puesto queda el equipo finalmente —en ningún caso el esperado—, pues el objetivo era acceder directamente a la copa de Castilla y León. «Nos deja pensar que debemos mejorar y reforzar en las carencias del equipo en vista del futuro de la joven plantilla».

17/03PartidoResultadoCategoríaCancha
12:00Río Duero – CV Muralla de Ávila0 – 3 (24-26, 15-25 y 15-25)Sénior femeninoSan Andrés, Soria

Penúltimo partido de la liga regular para el equipo de Juan Plaza, que buscaba seguir con la buena racha de juego y resultados de los últimos partidos.
Comenzaba el primer set con una ida y venida de puntos de cada lado, consiguiendo ventajas en el marcador gracias a las buenas defensas y un ataque efectivo de las centrales del equipo visitante, pero que se igualó al final del set para llegar a un ajustado 24-26 para Muralla.
En el segundo set el equipo de Muralla no dio muchas opciones al equipo soriano, que no pudo contrarrestar el buen saque dirigido y los constantes ataques por 4 que dejaron el marcador en un claro 15-25.
El tercer set continuó en la línea del segundo, buenos saques dirigidos, una férrea defensa y un ataque imparable que daba ventaja a Muralla durante todo el set y que acabaría del lado abulense por 15-25.

Cuarta victoria consecutiva puntuando con 3 puntos, lo que mejora notablemente los resultados en esta segunda vuelta, fruto del trabajo y las adaptaciones del juego que se han tenido que realizar a lo largo de la temporada.
En la próximas semanas el equipo sénior femenino preparará su último partido contra CV San José de Valladolid el próximo 7 de abril.

17/03PartidoResultadoCategoríaCancha
10:00Río Duero – CV Muralla de Ávila2 – 0 (25-20, 24-26, 25-20 y 25-19)Alevín femeninaFuente del Rey, Soria

Las pequeñas del Muralla empezaron el partido con ilusión y muchos nervios, que les jugaron una mala pasada haciendo que no pudieran contra su rival, tácticamente superior. A pesar de los nervios del principio, las murallitas consiguieron levantar el partido, poniéndolo muy difícil en el segundo set. Hay que destacar el saque de la numero 5, Iria Durán, que ha hecho mucho daño. Los entrenadores están muy orgullosos de su actitud luchadora y están seguros de que acabarán la temporada de la mejor manera posible

17/03PartidoResultadoCategoríaCancha
10:00Río Duero – CV Muralla de Ávila3 – 1 (25-21, 23-25, 25-22 y 25-19)Infantil masculinoFuente del Rey, Soria

Nuestros infantiles masculinos comenzaban su partido por la tarde con mucho más orden y acierto, pero la potencia ofensiva del conjunto local hizo que el primer cayera de su lado. En el segundo set los del Muralla salieron mucho más metidos en el partido de principio a fin sin apenas fallos lo que los hizo llevarse el set por la mínima.

El comienzo del tercer set fue un calco del segundo, con el conjunto abulense demostrando su gran juego tanto en defensa como en ataque lo que los hizo distanciarse bastante en el marcador. Sin embargo, al llegar al punto 20, dieron un gran bajón en su rendimiento y comenzaron a cometer errores tanto en ataque como en recepción, lo que dio la oportunidad a los locales que no desaprovecharon la oportunidad y dieron la vuelta al marcador para llevarse el set.

En el comienzo del cuarto set los del Muralla arrastraron las malas sensaciones del final del anterior set. Lo que hizo distanciarse al conjunto local en el marcador. Distancia muy grande que pese al esfuerzo de los nuestros por recortarla, no fueron capaces de sobreponerse y los sorianos se llevaron el partido merecidamente por 3-1. Un gran encuentro con los nervios a flor de piel en el que cabe destacar el gran ambiente de voleibol que se vivió en el pabellón. Mención especial a los miembros de nuestro club, jugadores, entrenadores, padres, madres y directiva que se desplazaron hasta Soria y no dejaron de animar.

Comenzar una Conversación